Deporte

Caparrós anuncia que tiene leucemia: seguirá entrenando

Caparrós anuncia que tiene leucemia: seguirá entrenando

Pero ello no fue óbice para que el club verdiblanco enviase a través de las redes "toda la fuerza" al técnico para "superar la enfermedad".

Tras la victoria de visitante del Sevilla sobre el Valladolid, Joaquín Caparrós, entrenador del conjunto andaluz, realizó un anuncio que sorprendió a los presentes y a todos los hinchas blanquirrojos. "Me hierve la sangre roja, ha habido un pique entre la sangre roja y la blanca, ha querido equilibrarse", comenzó. "Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión", aclaró Caparrós con una gran frialdad. Puedo hacer vida normal, y quiero disfrutar de mi profesión. Finalmente, Caparrós admitió que lo anuncia públicamente para que "todo el mundo se quede tranquilo", y a su vez avisa de que no va a "volver hablar del tema".

El 15 de diciembre, Berizzo volvió a sentarse en el banquillo del Sevilla pero fue destituido en la víspera de Navidad, antes de que, a comienzos de febrero, informase mediante un comunicado de que había superado por completo su enfermedad.

Joaquín Caparrós estuvo también a cargo para la recta final de la temporada anterior, tras el despido del italiano Vincenzo Montella.

Hace más de un año, en noviembre de 2017, era el argentino Eduardo Berizzo el que reconocía que sufría un cáncer de próstata cuando ejercía todavía de técnico del Sevilla.

El Sevilla ganó tres de sus últimos cuatro partidos, colocándose este domingo en quinta posición de la Liga, a solo un punto de la cuarta y última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, que ocupa el Getafe.