Cultura

Coachella: Todo lo que tienes que saber de este Festival

Coachella: Todo lo que tienes que saber de este Festival

Hoy se pone en marcha el primer fin de semana de una nueva edición de Coachella, uno de los festivales de música más grandes, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo. "Dije de noche y es de día", señaló, entre risas, el vocalista del grupo, Mario Quintero, antes de iniciar su concierto, que fue a primera hora de la tarde. Además, Latinoamérica y España estarán representadas por Mon Laferte, Rosalía, J Balvin, Bad Bunny, Los Tucanes de Tijuana, Tomasa del Real y Javiera Mena. De acuerdo con información de Excélsior, numerosos fans, en su mayoría latinos dieron una calurosa bienvenida a la legendaria banda.

"Al interpretar el famoso tema de "La Chona" se dirigieron al público: "¿Cuántos han hechos la Chona Challenge? "Muchas gracias por hacer historia con nosotros". Aunque si hablamos de iconos mexicanos, hubo quien llevo un cartel con la imagen de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana que protagonizó la película "Roma" de Alfonso Cuarón. "Todas las banderas mexicanas arriba", exclamó el vocalista, mientras en las pantallas gigantes se proyectaba un estandarte mexicano.

En entrevista con la agencia EFE, José Torres, de la ciudad californiana de Long Beach, habló sobre la exitosa presentación de un grupo como Los Tucanes de Tijuana en un festival hípster donde, en apariencia, su música no tendría cabida.

Cuando se disponían a terminar su presentación, interpretando por segunda vez el tema de "La chona", los organizadores de Coachella desconectaron los amplificadores de la banda, que se había pasado del horario previsto, lo que desató cientos de silbidos reprobatorios del público.