Deporte

Deportes: Argentina cae 4-1, pero es campeón

Deportes: Argentina cae 4-1, pero es campeón

Los nacionales deben esperar que Ecuador golee por cinco goles a Argentina para coronarse.

En el último partido de la ronda final del Sudamericano, Argentina perdió 4 a 1 ante Ecuador, victoria que sirvió a la 'tricolor' para quedarse con el último boleto para el Mundial. Así también, quedará en la memoria la heroica clasificación al hexagonal final tras ganarle en la última jugada a Brasil. Justo todo eso fue lo que ocurrió.

Tras el encuentro, Juan Carlos Sandi, exjugador y padre de Massimo Sandi, arquero de la Selección Sub 17 de Perú, alertó sobre este resultado que benefició en forma exacta tanto a Argentina como a Ecuador.

Argentina, que nunca ganó un título Mundial en esta categoría, ahora tendrá la posibilidad de hacerlo en Brasil a fines de este año (noviembre).

Posteriormente, en el Hexagonal Final, debutó con un empate ante Uruguay por el marcador de 2-2.

Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Víctor Carabalí, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. El 1-1 clasificaba a los uruguayos y dejaba en la cuneta a los peruanos, que para el segundo tiempo salieron decididos a romper la paridad y el partido se tornó áspero y con muchos choques y temperamentos desbordados. Palacios (A), 13m. y 20m. Otra vez una incursión peruana en el área fue cortada con falta en los inicios de la segunda fase y el silbato nuevamente cobró penal, que ejecutó el mismo Pinto a los 48'. Pedro Vite por Farfán (E), 13m. "Todas las experiencias sirven, esta es difícil, pero las cosas pasan por algo", expresó Silvestri a su salida del estadio de la Universidad San Marcos.