Global

EEUU sanciona a otras 9 embarcaciones por transportar crudo venezolano a Cuba

EEUU sanciona a otras 9 embarcaciones por transportar crudo venezolano a Cuba

PDVSA, la compañía estatal petrolera de Venezuela, envió 1 millón de barriles de petróleo a Cuba días después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a varias embarcaciones y empresas que participan en las exportaciones a la Isla.

Con las acciones, la administración del gobierno de Donald Trump busca detener el comercio de crudo entre los dos aliados políticos. El primero lleva 600.000 barriles de crudo y el segundo entregará 400.000 barriles de crudo Merey.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo esta semana que Venezuela planea "cumplir sus compromisos" con Cuba, mientras que Raúl Castro respondió este miércoles que la Isla nunca abandonará a su aliado, incluso aunque el gobierno norteamericano amenace con más sanciones.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) emitió una nueva sanción este viernes, 12 de abril, contra cuatro empresas y otras nueve embarcaciones vinculadas con la estatal Pdvsa.

Ballito Bay Shipping es propietaria del tanquero Despina Andrianna, que entregó crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019, pese a las advertencias de EEUU, según el Departamento del Tesoro.

Ni el Trident Hope ni el S-Trotter estaban entre los buques sancionados por Estados Unidos la semana pasada.

Ni PDVSA ni el Ministerio de Petróleo respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.