Deporte

El DT de la Selección Argentina fue atropellado y está internado

El DT de la Selección Argentina fue atropellado y está internado

La Selección Argentina, mediante su cuenta de Twitter, anunció que pasado el mediodía español recibió el alta. "Ya estoy volviendo a casa", afirmó escuetamente en declaraciones telefónicas al canal Telefé.

El santafecino jugó en el Real Club Deportivo Mallorca entre 2008 y 2009, antes de culminar su carrera como futbolista en los clubes italianos Lazio y Atalanta, aunque su lugar de residencia quedó en la isla española. Actualmente se encuentra preparando su participación en la Copa América que se disputará en Brasil en junio de este año.

El portal "Crónica Balear" de Caviá informó que el conductor del automóvil que atropelló involuntariamente al DT "es amigo de Scaloni".

Según testigos oculares, el seleccionador argentino fue atropellado por un vehículo cuando este daba marcha atrás pasadas las 9.30 horas en España.

La maniobra no fue observada por Scaloni, quien cayó al suelo de cabeza, provocándose un traumatismo facial, policontusiones y numerosas dermoabrasiones, también en los brazos, aunque las lesiones no fueron de gravedad. "Scaloni ha sufrido un corte en la ceja bastante importante, de unos 10 centímetros, y otro corte debajo del ojo", informó el mencionado portal. Según reportaron medios locales, el entrenador había sido trasladado con politraumatismos varios al Hospital Universitario Son Espases, pero ya fue dado de alta, de acuerdo con la información de AFA. El propio Lionel se manifestó posteriormente en redes sociales.

Me comuniqué con Scaloni y está bien.