Global

Evo Morales anuncia la próxima apertura de la embajada boliviana en Turquía

Evo Morales anuncia la próxima apertura de la embajada boliviana en Turquía

El presidente Evo Morales fue recibido por el ministro de Educación turco al llegar a Ankara. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes en Ankara que su país nombrará "en los próximos días o semanas" un embajador en Turquía, dentro de un amplio plan para estrechar las relaciones de ambas naciones. "Continuamos nuestra agenda internacional".

Blanco precisó que comparten el interés de acentuar las relaciones comerciales, tomando en cuenta que en la actualidad las exportaciones de Bolivia a Turquía ascienden a 77 millones de dólares, principalmente en piedras preciosas.

Morales dijo que aceptó esa invitación durante una reunión con los empresarios privados de los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Dubai, que se realizó luego de su participación en la IX Reunión Anual de Inversiones, una de las más importantes del mundo.

Señaló que la segunda presentación será en la tercera jornada del foro, en la que Morales "compartirá con los empresarios inversionistas la experiencia boliviana construida a partir de la experiencia de los pueblos indígenas, a partir de los sectores populares, un modelo que ahora es digno de ser replicado".

En la Reunión Anual de Inversión 2019, el presidente Evo Morales sostuvo un encuentro con inversores de Emiratos Árabes Unidos interesados en el Estado Plurinacional.

Barbery acompañó a Morales en su presentación en dicho foro.

"Bolivia ofrece grandes oportunidades de inversión por su ubicación geográfica, el acceso a mercados, disponibilidad de recursos naturales escasos en el mundo y un mercado interno seguro", destacó el Mandatario, quien igualmente significó que su país se constituye en uno de ingresos medios, "con un crecimiento económico sostenido, una demanda interna vigorosa y una notable mejora de la calidad de vida de su población", remarcó.