Economía

Ford Puma el crossover de inspiración SUV

Ford Puma el crossover de inspiración SUV

La tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, apoyada por siete modos de conducción, y la transmisión automática de 10 velocidades optimizan el rendimiento. Se estrenan en el modelo el sistema de mantenimiento de carril con asistente para puntos ciegos y Asistente Precolisión.

Ford presentó la nueva gama del Kuga, el SUV mediano que llegó para imponerse como el más "electrificado" de la historia de la marca.

Además, el Explorer añade tecnologías de asistencia al conductor de serie para mejorar la experiencia de conducción.

Se espera que el Ford Puma se una a la gama de modelos de la norteamericana a finales de este año. Lanzado por primera vez en 1991, el Explorer activó en los EE.UU. el rápido crecimiento del segmento de SUV que ahora se ha convertido en un inmenso éxito en todo el mundo.

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV de Ford cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV. El motor de arranque tomará la energía del sistema de frenos y lo alimentará a través de una batería de 48 voltios de iones de litio enfriada por aire. A favor tiene su capacidad para 7 pasajeros, que sólo Volvo ofrece con una motorización híbrida enchufable.

Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

"El Explorer es un verdadero SUV, diseñado para familias con un verdadero sentido de la aventura, por lo que era esencial que el Explorer Plug-In Hybrid tuviera un motor que pudiera transportar cualquier cosa, desde lanchas hasta caballos". En combinación, su potencia es de 450 CV y su par de 840 Nm. Para ello, cada 10 milisegundos, analiza la información de los sensores del vehículo para decidir en qué rueda colocar la tracción utilizando de forma simultánea los dos motores disponibles, que además son capaces de remolcar hasta 2.500 kilogramos. En definitiva, Autocasión es una herramienta total que permite al usuario obtener la visión más amplia posible para elegir el coche, nuevo o de ocasión, que mejor se adapta a sus necesidades. Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente las respuestas. El interior también cuenta con costuras rojas para asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones con efecto de fibra de carbono para el tablero de instrumentos.

Los modelos Platinum tienen una parrilla de una pieza con acabado satinado, y un acabado satinado para las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. "Con las variantes STLine y Platinum, los clientes pueden encontrar la opción que más se adapte a su personalidad".

Ford en Lanzarote es una marca exclusiva del concesionario Camemovil, empresa integrada en el Grupo Cabrera Medina.