Economía

Hasta un año podría durar el racionamiento eléctrico en Venezuela

Hasta un año podría durar el racionamiento eléctrico en Venezuela

CARACAS, 8 abr (Xinhua) - El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció hoy la instalación del Estado Mayor Eléctrico en el sur del país y de especial atención en el estado de Bolívar.

"Les desespera la consolidación sostenida de la victoria y la tranquilidad del pueblo conseguida".

Dijo que aún "falta por hacer, pero sin duda los fascistas homicidas encaran con un escalofrío (deben explicarle a sus amos) la derrota en la Guerra Eléctrica brutal que emprendieron", escribió, en referencia a los apagones que han afectado Venezuela en las últimas semanas.

El ingeniero destacó que el Estado Mayor Eléctrico se decantará por abordar los graves problemas en esta materia en la brevedad posible.

Asimismo, la información fue expresada también por el reciente encargado del ministerio de la Energía Eléctrica, Igor Gavidia. A corto plazo, antes de 30 días; luego, entre 30 y 60 días; entre 60 y 90 días y hasta un año.

"Este Estado Eléctrico Mayor, tiene una singular importancia porque el corazón del sistema eléctrico nacional está aquí en Bolívar, con la central hidroeléctrica del Guri, La Curuachi y La Macagua".

El Plan de Administración de Carga, tal como es denominan el mandatario Nicolás Maduro y su Gobierno al racionamiento eléctrico aplicado a los venezolanos, puede prolongarse hasta un año, mucho más tiempo de los 30 días que había anunciado el Ejecutivo, según informó el nuevo titular de la cartera Eléctrica, Igor Gavidia. "Y el elemento fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los estados mayores eléctricos, el nacional que ya fue instalado y los estados mayores eléctricos regionales", expresó.