Deporte

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia — Oficial

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia — Oficial

La Copa América 2020 fue asignada este martes a Colombia y Argentina por el Consejo de la Conmebol.

Con un comunicado oficial emitido desde Brasil, se confirmó que la competencia tendrá sede en Argentina y Colombia.

En territorio colombiano jugarán Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y un invitado.

En el otro grupo estarán: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y de la otra selección invitada.

Ten la información al instante en tu celular. De otra parte, la gran pregunta que salta es cuál país y ciudad se quedará con la sede de la gran final. En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Los integrantes de la Conmebol decidieron salomónicamente organizar la Copa América del próximo año en los dos países que ofrecieron su candidatura, dado el poco tiempo para la organización.

Falta por definir algo que, posiblemente, lo haremos en las próximas horas: "cómo sería y dónde sería el esquema siguiente a la fase de grupos (cuartos de final, semifinal y final)", dijo en diálogo con 'Caracol Televisión'. "Además, el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

El presidente de Conmebol informó: "El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano".