Global

La Cruz Roja internacional triplica su presupuesto para Venezuela

La Cruz Roja internacional triplica su presupuesto para Venezuela

La agencia humanitaria independiente ha dado a conocer en un comunicado que, tras una visita de cinco días por parte del presidente de ese organismo, Peter Maurer, un total de "veintiocho hospitales y centros de salud en Venezuela se beneficiarán de la capacitación, suministros de agua y servicios sanitarios, además de materiales médicos" que serán proporcionados por la organización.

Este miércoles, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, aseguró que esa organización está en la disposición de atender la crisis de Venezuela y reducir sus "impactos negativos" sobre los ciudadanos.

Al respecto, uno de los puntos que Maduro destacó, es que la llegada de esta ayuda humanitaria será "respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni manipulación política".

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó el jueves que triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24,6 millones de francos suizos (21,8 millones de euros, USD 24.6 millones), para intensificar sus actividades en el país sudamericano.

El gobierno y el CICR acordaron "trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse", dijo el mandatario en cadena de radio y televisión. "¡Venezuela Derrotará el Bloqueo!", escribió un entusiasta Nicolás Maduro en su perfil de Twitter, acompañado de un vídeo.

"Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia", comentó.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, dijo que las visitas a las instalaciones civiles y otras por venir "son parte de un esfuerzo por compartir con el mundo la experiencia positiva de Venezuela en la rehabilitación de reclusos". Gracias a nuestra lucha firme y decidida se han visto obligados a reconocer la tragedia que ocasionaron.

Según la ONU, casi un cuarto de los 30 millones de venezolanos necesitan ayuda "urgente".

¿Tienes algo que reportar?