Cultura

La muerte de un comediante sobre el escenario

La muerte de un comediante sobre el escenario

Todo ocurrió en la noche del jueves en un bar de Bicester, Oxford. Cognito le había preguntado a su audiencia qué pasaría si en medio del show sufriera un derrame cerebral, a lo que él mismo respondió que se imaginaba "sufriendo un ataque" y despertando hablando en otro idioma.

El comediante había ironizado sobre su propia muerte con un chiste que provocó que el público siguiera con las risas cuando el artista comenzó a sentirse mal y a respirar con visibles dificultades antes de sentarse y permanecer allí durante varios minutos.

El presentador del espectáculo, Andrew Bird, señaló que el humorista no se sentía bien antes de salir a escena, pero insitió en realizar de igual manera su número. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo declararon "muerto en el escenario".

"Todos en la multitud, incluido yo, pensábamos que estaba bromeando", dijo Bird.

Cognito, cuyo nombre real es Paul Barbieri, tenía 60 años y era un comediante veterano que había actuado desde mediados de los años ochenta, reseñó el portal Wmur. Incluso bromeó con su estado de salud y dijo "imaginen si muriera aquí frente a todos ustedes". "Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse", recalcó.

El comediante no reaccionó y ahí fue cuando llamaron a la ambulancia y dos enfermeras que estaban en el público empezaron a hacerle maniobras de reanimación. Identificado con un estilo que reconoce como referente a Lenny Bruce, era reconocido como exponente de un humor "anárquico y furioso" durante sus presentaciones en clubes y bares.

Ian Cognito en una de sus rutinas de stand up comedy.