Deporte

"La predisposición de Messi fue máxima" — Scaloni

Por otro lado, a su llegada a la Argentina, Scaloni remarcó que la decisión de que el capitán Lionel Messi no viajará a Tánger para el amistoso frente a Marruecos, el segundo de la fecha FIFA pasada, fue exclusivamente una decisión suya.

"Fue el primero en tirar para adelante. Así lo dice el reglamento, pero como es Leo se habla diferente, pero la decisión fue totalmente mía", reiteró.

El entrenador dijo que se encontraba bien después del accidente que sufrió con su bicicleta en España.

Por último, sobre su accidente en Mallorca, repitió cómo fue el choque en la puerta del colegio de sus hijos: "Fue un auto para atrás, no lo vi y me lo comí entero". "Pero bueno, estoy bien", concluyó el entrenador.

Convocatorias, metodologías de trabajo y la posibilidad de armar una Selección local, algo a lo que Scaloni por el momento no le convence, son algunos de los temas de la extensa charla. Fue el primer encuentro que mantuvieron desde que asumieron sus cargos, y las posturas disidentes quedaron marcadas desde el inicio. El proyecto prevé dos entrenamientos semanales en Ezeiza y amistosos en el interior para armar una base para la renovación.

Como se recordará, una vez finalizado el partido ante la selección venezolana, la AFA había informado en un parte médico que Messi era baja de la concentración por reagudización de dolor pubiano bilateral, lesión de cuidado para el futbolista del Barcelona. Opino como argentino, futbolero, y como ex arquero de la Selección.

Con el fin de acercar las posiciones, el director general y el entrenador volverán a encontrarse el lunes con la presencia de "Chiqui" Tapia.

Metiéndose en el proyecto que lo tiene como cabeza de grupo, afirmó que "hoy tenemos una reunión con César Menotti, Claudio Tapia y todo el cuerpo técnico". Si es necesario, una división entre él y sus dos ayudantes, Walter Samuel y Roberto Ayala.