Deporte

La sub 17 y una bandera especial para "el pirata" Amione

La sub 17 y una bandera especial para

La selección chilena sub 17 enfrenta esta tarde a su similar de Argentina, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Lima, Perú.

Un doblete del Matías Godoy aumentó las esperanzas del conjunto que conduce Pablo Aimar no sólo de asegurar su boleto hacia el Mundial, sino también de adjudicarse el título de este torneo.

"Creo que se le presentó demasiado rápido el marcador a Argentina y eso marcó el trámite del partido".

Godoy abrió el partido a los 16 segundos de la primer parte y luego selló el resultado a través de un polémico penal, a los 37. La tercera fecha del Hexagonal se completará esta noche con Uruguay-Ecuador y Paraguay-Perú.

El equipo adiestrado por Hernán Caputto es líder con 6 unidades, seguido por los trasandinos con 4 puntos.

Ahora, Chile jugará este jueves con Uruguay y cerrará el Sudamericano el domingo 14 de abril ante Paraguay, ambos duelos a las 19:50 horas, esperando atesorar uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 17 de Brasil 2019, que se jugará en noviembre.

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Benjamin Osses.

Televisión: ¿Dónde ver el Argentina Sub-17 - Chile Sub-17?

El segundo llegaría desde un penal inexistente.