Deporte

Luis Manuel Seijas: Insultarme por ser venezolano demuestra ignorancia

Luis Manuel Seijas: Insultarme por ser venezolano demuestra ignorancia

Denunció que lo llamaron "venezolano de mierda".

Seijas Gunther, de 32 años, fue el autor del gol que le dio el empate agónico a Santa Fe, en el minuto 90+3.

La Dimayor se pronunció sobre los insultos que habría recibido el capitán de Independiente Santa Fe, Luis Manuel Seijas, de parte Cristian Palomeque, jugador de La Equidad, en el partido de este sábado por la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I.

"A mi que me digan hijo de p., que se metan conmigo, que me digan lo que sea, pero que me vengan a decir venezolano de m., demuestra una ignorancia tal que ahora me da lástima con él, porque si yo me metiera con su raza acá se arma un problema ni el hijue". "Entonces a ese muchacho le deseo mucha paz porque el prejuicio para mí es lo peor que puede tener un ser humano y él demostró, primero que es un estúpido de mente, y después que es prejuicioso".

La División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor) emitió un comunicado este domingo en el que piden que se investigue el caso.

Asimismo, Dimayor resaltó que no es la primera vez que el futbolista de Santa Fe denuncia un hecho de este tipo: "La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín".

Dimayor y su presidente Jorge Enrique Vélez, no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso.

Ten la información al instante en tu celular.