Deporte

Álvaro Ortiz compite por ser el mejor amateur de Augusta

Álvaro Ortiz compite por ser el mejor amateur de Augusta

"Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos. Porque sea amateur no voy a decir que no al saco verde", dijo a EFE Ortiz. "Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda y sé que puedo ganar", agregó.

El coahuilense Juan Antonio Estrada, el mejor golfista amateur de nuestro país, el de Tijuana, Baja California, Víctor Regalado y ahora el de Guadalajara, Álvaro Ortiz, han sido los únicos representantes nacionales en las 83 ediciones del Masters Tournament.

El chaqueño, de 26 años y 59no del mundo, marcó 73 golpes, uno sobre el par de la cancha, tras birdies en los hoyos 8 y 13; y bogeys en el 3, 4 y 10.

El joven de 23 años reaccionó e hizo birdie en el hoyo 14, después un eagle en el 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie en el 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, el par. "Me habían dicho que estaba en el corte y pegar un hierro cuatro perfecto y dejarla dada fue increíble", comentó a Efe el golfista tapatío. No es considerado un golfista profesional, pero llegó a Augusta después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina.

En tres vueltas, el jugador de Resistencia -que pasó el viernes último con tres golpes sobre el par el corte clasificatorio, establecido precisamente en esa cifra- sumó 220 golpes (+4).

"Feliz de poder estar aquí, de poder jugar el fin de semana y más que nada agradecido por todo el apoyo de todos los mexicanos y en especial de los que vinieron aquí, mi familia, mis coaches".