Deporte

Magic Johnson renuncia a su cargo con los Lakers de la NBA

Magic Johnson renuncia a su cargo con los Lakers de la NBA

La crisis sigue golpeando a Los Ángeles Lakers, que después de quedar fuera de los playoffs ahora sumó un nuevo capítulo a su desastrosa temporada luego que el legendario Magic Johnson anunciara su dimisión del cargo de presidente de operaciones.

El mítico ex jugador compareció ante los medios antes del encuentro y confesó su deseo de volver a tener una vida tranquila como la que tenía antes de enrolarse con los Lakers: "Quiero volver a divertirme como antes de aceptar este trabajo", indicó Earvin 'Magic' Johnson.

Johnson no le dijo a la propietaria Jeanie Buss ni al gerente general Rob Pelinka antes de presentarse frente a los reporteros unos 90 minutos antes del último partido de la sexta temporada consecutiva de derrotas de los Lakers. Más tarde, le dijo a Rachel Nichols de ESPN que no le había dicho a Buss primero porque temía que ella lo hubiera convencido.

Johnson no relacionó directamente su decisión con el futuro del entrenador Luke Walton, quien se espera que Johnson sea despedido pronto. Además de los últimos partidos de Dwyane Wade y Dirk Nowitzki en Miami y Dallas respectivamente, hubo otro ex jugador que dijo adiós al equipo de sus amores, pero en este caso no fue en la cancha si no en los despachos.

Los Lakers terminaron la temporada 37-45 y quedaron 35-47 la temporada pasada, poniendo en peligro la seguridad laboral de Walton, quien lleva tres años en el equipo que no ha llegado a los playoffs desde 2013.