Economía

Multitudinaria marcha contra las políticas de Macri

Multitudinaria marcha contra las políticas de Macri

Por su parte, las organizaciones sociales Barrios de Pie anunciaron realizar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, y desde el Polo Obrero anticiparon "cortes de rutas y accesos" en todo el país.

"Es una movilización sin paro en horario del mediodía y creemos que será multitudinaria en Capital Federal, pero también en varias provincias, donde se armaron puntos de encuentro y movilizaciones", sostuvo Ximena Rattoni, dirigente de la CTA Autónoma y del sindicato del personal jerárquico del gas. "Reafirmó que el plan que llevan seguirá adelante".

Miles de manifestantes se movilizan ya hacia la 9 de Julio, a pesar de la lluvia y el frío, para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Tenemos un modelo que produce para más de cuatrocientos millones de habitantes y sin embargo tenemos un 32% de pobres. Por desarrollarse en un día sin paro de actividades, gran parte de la concurrencia se dividió entre delegados con fueros, empleados públicos que gozan de mayor estabilidad que los del sector privado, trabajadores de media jornada o de sindicatos que, como en el caso de Camioneros, tienen una relación de fuerza inversa con el sector empresario y cuentan con mayores facilidades para abandonar sus tareas, y beneficiarios de planes sociales que militan en organizaciones. Queremos achicar la enorme diferencia entre los especuladores financieros y los que trabajan o se jubilaron. "Es en defensa del trabajo argentino, las paritarias, contra las suspensiones y para que cesen los tarifazos, la inflación y el cierre de empresas", agregó. Hoy estamos todos en la calle y vamos a seguir estando.

El representate de los trabajadores en Tucumán consideró necesario convocar "a un paro nacional (.) Los trabajadores están pasando necesidades". La fecha está en discusión, la huelga parecería que no. Nos manifestamos para decirle basta a este proceso de ajuste que está siendo sometido todo el pueblo argentino.

Concepción del UruguayPor su parte, los sectores gremiales y sociales nucleados en la CGT y en el Movimiento Obrero Social Uruguayense (MOSU) realizarán este jueves a las 20hs en La Histórica en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. “Como el empresario no puede bancar la luz, tampoco al trabajador”, indicó. Estamos reclamando que el gobierno tome medidas que beneficien a los trabajadores y no que jueguen en contra. "Ni bien llegamos, nos encontramos con que una compañera, referente de un comedor de La Matanza, fue detenida". Los vecinos apoyamos esto desde que empezó la situación insostenible para las familias. Hoy gobiernan con el FMI instalado en nuestro país, monitoreando y decidiendo las políticas que se aplican. "Ese es el mensaje que a nosotros nos unifica en el reclamo para terminar con esta experiencia de este gobierno de Cambiemos".