Economía

No me voy a enganchar en debates con Trump: López Obrador

No me voy a enganchar en debates con Trump: López Obrador

"Nos dejaron un país con mucha violencia y mucha corrupción, que ya no hay". La seguridad pública es un fenómeno tan complejo que difícil sería encontrarle nombre y apellido a los culpables de todo el desastre... sin embargo, lo que sí se puede asegurar es que con datos engañosos, falsos o simplemente incorrectos menos se podrá empezar a vislumbrar una solución al problemota que traemos en territorio nacional.

Y López Obrador concluyó: "Yo tengo otra información".

Durante su conferencia mañanera, el Presidente explicó que también abordarán los retrasos en los cruces de la frontera, pues dijo que es un tema que a ambos países les debe interesa solucionar. "No estoy diciendo que está resuelto el problema, sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o que se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidios", expresó AMLO.

Además, el periodista mencionó el tema de la carta que envió el presidente al Rey de España y que fue filtrada por el periódico Reforma; señaló que "no ayuda (a la seguridad de los periodistas) que usted (.) pida que un medio revele sus fuentes, ese es un ataque a la libertad de prensa".

A Andrés Manuel no le gustó la pregunta del periodista Jorge Ramos.

El Presidente acusó que el diario "protegió a Salinas, a Zedillo y a todos".

Luego de comparar las cifras del periodista y del mandatario, AMLO dijo que no tenía las cifras totales pero se las dará.

Jorge Ramos fue capturado junto a cinco periodistas más de Univisión, mientras que les decomisaron el material que habían logrado obtener.

Tal parece que el Presidente apenas empieza a descubrir el tamaño del problema y que no basta con salir a declarar -días antes- que es "alentador" que, en un día, "hubieron 15 estados sin homicidios". "Desde que llegó a la Presidencia, las cosas han cambiado, muchos acusan a su gobierno de ser la policía migratoria de Trump. ¿El silencio es la mejor estrategia?", preguntó. "Yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación con el Gobierno de EUA". respondió.

"No voy a caer en provocación ni me voy a enganchar en ningún debate con el presidente de Estados Unidos cuando tenemos en ese país a 24 millones de mexicanos".

"Han sido respetuosos con la soberanía".

Asimismo, habló del pacto por la estrategia puesta en práctica de "impulsar el desarrollo de sur a norte con proyectos como el Tren Maya, la modernización del sector energético, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, a continuar con la política de fomento a la inversión reduciendo impuestos y aumentando salarios sin afectar estabilidad de empresas en los tres mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con Estados Unidos". "Es una vecindad necesaria", añadió.