Deporte

Pelé vuelve a ser hospitalizado tras su llegada a Brasil

Pelé vuelve a ser hospitalizado tras su llegada a Brasil

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ya ha regresado a Brasil, tras algo más de cinco días de hospitalización en París por una infección urinaria. "Estoy vivo. Viva Brasil", declaró Pelé ante un grupo de periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas, acompañado por asistentes. "Quiero agradecer profundamente sus pensamientos positivos y deseos de que me mejore", sostuvo el brasileño en un comunicado de prensa. "Mucha gente rezó por mí", afirmó.

La leyenda viva del Santos expresó en la nota que sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", pero que gracias a los cuidados que recibió, ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

"Francia no tiene solamente grandes jugadores, sino también óptimos médicos", manifestó Pelé, quien también agradeció a su patrocinador, al que calificó como "parte de la familia".

El American Hospital of Paris, situado en la periferia oeste de la capital francesa, donde Pelé permaneció internado, no dio ninguna precisión sobre el tratamiento prodigado al astro.

En este momento se están realizando exámenes adicionales y su estado de salud es bueno.

Pelé publicó este lunes en su cuenta en Instagram una foto, sin fecha, en la cual se le ve en el hospital junto a Neymar Jr. actual ídolo de la Seleçao. Ambos, vistiendo prendas color negro, aparecen tomados de la mano y sonríen a la cámara. La foto está acompañada por el misterioso mensaje "Hoy, el Pez".

El Santos jugó la noche del lunes la semifinal del campeonato Paulista contra el Corinthians, uno de los clásicos del fútbol brasileño.