Economía

Política: El presidente Mauricio Macri brinda una conferencia de prensa en Gualeguaychú

Política: El presidente Mauricio Macri brinda una conferencia de prensa en Gualeguaychú

"Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país", afirmó en Gualeguay."No queremos repetir la historia. Que la energía la vamos a cuidar y la vamos a usar lo más posible para producir cosas que nos generen trabajo, y en casa, usar la mínima cantidad necesaria sabiendo que tiene un valor", indicó. Macri dialogó con Canal 2, de Gualeguay, durante una visita a Entre Ríos, junto al candidato a gobernador de Cambiemos, el diputado radical Atilio Benedetti.

Macri visitó la ciudad de Gualeguaychú y allí cuestionó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones.

Es que Macri opinó sobre el amparo a los ambientalistas, que exige la marcha atrás al decreto que permite aplicaciones de fitosanitarios a más de 1.000 metros de distancias de las escuelas rurales y la pulverización aérea en un radio de 3.000 metros alrededor de esos establecimientos educativos.

"La ley de distancias de fumigación vigente es absurda", sostuvo Macri en Gualeguaychú.

"El fallo es irresponsable", dijo el presidente, porque "pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia". "Y fundamentalmente en mejorar, en resolver problemas que arrastramos desde hace décadas", sostuvo.

"Esta Argentina que estamos construyendo va en serio, sin atajos, sin soluciones mágicas; claro que cuesta, todo lo que es para siempre, todo lo que vale la pena siempre cuesta", insistió, y agregó: "Hemos tenido un año muy difícil, pero estamos en el camino correcto" para lograr un objetivo que "va a ser bueno para nosotros, para nuestros hijos y nuestros nietos". "No sigamos proponiendo las mismas cosas del pasado", les pidió a los diputados del arco no oficialista.

En Entre Ríos lo esperaban, además de Benedetti, los intendentes de Gualeguay, Federico Bogdan, y de Basavilbaso, Gustavo Hein (titular del PRO y candidato a vicegobernador de Cambiemos).

Obras que avanzanMacri, que estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, puso de relieve que "las obras avanzan" en todo el país.El proyecto tiene una inversión de 112,8 millones de pesos, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, llevado adelante por la Provincia.