Global

Por tema migratorio, Trump amenaza con reemplazar el T-MEC

Por tema migratorio, Trump amenaza con reemplazar el T-MEC

"Ya no los podemos recibir (...) nuestro país está lleno (.) No podemos aceptarlos, así que lo lamento pero den media vuelta". El presidente visitó ayer por la tarde la ciudad de Calexico y El Centro, en California, donde se reunió con representantes de corporaciones de seguridad fronteriza para anunciar la continuación de la construcción del muro.

El motivo de la visita del presidente Trump a Calexico fue observar el recién remodelado cerco fronterizo que aumentó a 30 pies de altura. Pero a pesar de esa carta, Estados Unidos todavía puede imponer aranceles a las importaciones de vehículos provenientes de otros países bajo la Sección 232, que argumenta riesgos de seguridad nacional, lo que afectaría a toda la industria automotriz, incluyendo a la de México.

"El Congreso tiene que actuar (.)". Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. "No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio".

México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio valorado en más de 615.000 millones de dólares en 2017, y muchos negocios de ambos países dependen del intercambio fronterizo para fabricar sus productos, entre ellos los automóviles.

México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos. Hemos estado hablando de eso. "Hay muy buenos resultados por lo que estamos haciendo (...) y me dicen que la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo", afirmó. Advirtió que México tiene un año para evitar que personas que llevan droga crucen hacia el otro lado.

"Estoy analizando una penalidad económica de 500 mil millones de dólares por drogas ilegales que son enviadas y pasan de contrabando a través de México y cruzan nuestra frontera sur".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que su Gobierno ha desplegado hasta 750 agentes a lo largo de los puertos de entrada de su frontera con México para ayudar a frenar el ingreso de migrantes, lo que podría complicar el flujo. "¡Más de 100.000 estadounidenses mueren cada año, tantas familias destruidas!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.


  • LigaMX: ¡Dolorosa mordida! Xolos le regresa la cortesía al América

    LigaMX: ¡Dolorosa mordida! Xolos le regresa la cortesía al América

    Fue Miller Bolaños quien, tras recibir el balón dentro de la media luna, disparó a puerta para dejar parado a Agustín Marchesín . Al cobro de la pena máxima, Gustavo Bou , para el 2-2, que más tarde terminó por golpear anímicamente al América .
    Arrestaron a dos diputados opositores durante protestas contra Maduro en Venezuela

    Arrestaron a dos diputados opositores durante protestas contra Maduro en Venezuela

    Dos diputados fueron detenidos y liberados minutos después, dijo Guaidó . "Mientras se arrinconan y creen que con eso logran algo, nosotros nos organizamos", exclamó Guaidó .
    Terminator 6: Arnold Schwarzenegger reaparece en nuevas fotos de la película

    Terminator 6: Arnold Schwarzenegger reaparece en nuevas fotos de la película

    Linda reinventó al personaje de manera que rinde homenaje a lo que hizo en el pasado y al mismo tiempo le brinda nuevos matices. Pero no es sólo Hamilton quien trae algo fresco a esta secuela de Terminator .
  • Revelan detalles de

    Revelan detalles de "Tim", álbum póstumo de Avicii

    Este fondo existe para apoyar a personas y organizaciones en el campo de las enfermedades mentales y para prevenir el suicidio. Avicii se quitó la vida el 20 de abril de 2018, a los 28 años, mientras se encontraba en un viaje en Mascate, capital de Omán.
    El gol de Raúl Jiménez ante el Watford

    El gol de Raúl Jiménez ante el Watford

    Cody se lanzó como luchador y logró desviarla con el pecho, de no hacerlo hubiera sido el empate para los Chicos Dorados. Gerard Deulofeu fue la figura del encuentro, pues colaboró con un golazo para la épica remontada en el estadio Wembley .
    Renunció Alfredo Casero — Animales Sueltos

    Renunció Alfredo Casero — Animales Sueltos

    El mes pasado, el que había renunciado al ciclo había sido Jorge Asís . "Nada más que declarar por ahora, Su Señoría". A través de un vivo de Facebook, aseguró: "Hablando de control de gestión, no voy a estar más en lo de Fantino".
  • ATLÉTICO DE MADRID: Vela pudo estar al nivel de Griezmann

    ATLÉTICO DE MADRID: Vela pudo estar al nivel de Griezmann

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué , Lenglet y Jordi Alba; Busquets, Rakitic y Arthur; Messi, Suárez y Coutinho. El Atlético de Madrid visita al Barcelona en la 31ª jornada de LaLiga .
    Ford Puma el crossover de inspiración SUV

    Ford Puma el crossover de inspiración SUV

    Se estrenan en el modelo el sistema de mantenimiento de carril con asistente para puntos ciegos y Asistente Precolisión. Ford en Lanzarote es una marca exclusiva del concesionario Camemovil, empresa integrada en el Grupo Cabrera Medina.
    La Juve teme perderlo ante el Ajax — Alarma Ronaldo

    La Juve teme perderlo ante el Ajax — Alarma Ronaldo

    Mencionó que el lunes, el astro portugués tendrá pruebas médicas, "es necesario ser prudente porque estamos en una fase delicada. Y la verdad es que me da un poco de bronca", afirmó Messi en declaraciones a la radio argentina Club Octubre.
  • ¡Alerta de estreno! Escucha la nueva canción de los Jonas Brothers

    ¡Alerta de estreno! Escucha la nueva canción de los Jonas Brothers

    Muchos fanáticos y fanáticas de los Jonas Brothers se entristecieron al conocer en el 2013 que los hermanos se separarían.

    Avengers EndGame: Los desorbitantes precios de las entradas revendidas

    Si bien esta cifra es enorme, es inferior a la cifra récord de $ 257.6 millones que Avengers: Infinity War logró el año pasado. Eso explica el por qué la película " Avengers: Endgame " batió el récord en preventa de entradas en nuestro país.
    Burger King presenta su hamburguesa imposible

    Burger King presenta su hamburguesa imposible

    El mercado está creciendo, con nuevos participantes como Beyond Meat , apoyada por Bill Gates , que compite con The Vegetarian Butcher, adquirida recientemente por Unilever.