Global

Queda cráneo tras ataque de elefante y leones — Cazador cazado

Queda cráneo tras ataque de elefante y leones — Cazador cazado

Los hechos ocurrieron el 3 de abril, cuando el cazador y otros acompañantes entraron ilegalmente al parque y un elefante los atacó; cuatro hombres lograron huir, sin embargo uno no escapó y murió en la agresión.

Ante esto, un grupo de búsqueda de la policía inició con las acciones para determinar qué ocurrió.

Las autoridades locales aún no dan a conocer la identidad del hombre que falleció el martes pasado, aunque informaron que ya dieron la noticia a sus familiares. Lo único que se encontró del hombre fue su cráneo y unos pantalones cerca del área de los cocodrilos.

"Las indicaciones encontradas en la escena sugirieron que una manada de leones había devorado los restos, dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones", se indicó en el comunicado.

El director ejecutivo del parque aseguró que este suceso demuestra que entrar de manera ilegal al parque conlleva muchos peligros.

De especial preocupación es el rinoceronte negro, que se considera en peligro crítico de extinción después de que su población cayó de aproximadamente 65.000 en 1970 a 2.400 en 1995, según el Parque Nacional Kruger. "Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos", ha añadido.

Los cómplices del fallecido- tres hombres de entre 26 y 35 años-, fueron detenidos el miércoles por posesión de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y la invasión del parque sin permiso. Desde entonces, los esfuerzos de conservación han aumentado su número, y los 5.000 rinocerontes negros que quedan en el mundo viven predominantemente en Sudáfrica, Namibia, Kenia y Zimbabue.

Un cazador furtivo fue castigado por la fuerza de la naturaleza cuando intentaba obtener cuernos de rinoceronte en un parque natural de Sudáfrica.

Rinocerontes en el Parque Nacional Kruger.