Tecnología

Samsung estrena el Galaxy A80, con cámara triple giratoria

Samsung estrena el Galaxy A80, con cámara triple giratoria

El fabricante Samsung decidió ponerle fin a una de sus líneas más populares en Argentina: se trata del Galaxy J, una familia de dispositivos que la empresa coreana ya no seguirá produciendo y que, en parte, será reemplazado por los nuevos Galaxy A. Gracias a este sistema, la pantalla puede ocupar la totalidad del frontal, algo que no sucede en otros teléfonos de la compañía -que presentan un notch de dimensiones reducidas o una perforación sobre el panel-. Samsung ha apostado por un módulo retráctil en la parte superior que acoge la cámara principal, la cual gira sobre sí misma para convertirse en la cámara frontal cuando el usuario selecciona el modo selfie.

Según podemos ver, este Samsung Galaxy A90 (o A80) ha conseguido una puntuación en las pruebas single-core de 2.488 puntos, mientras que en las pruebas multi-core ha alcanzado los 6.732 puntos. Cuenta con una pantalla Infinity-V perforada de 5.8 pulgadas un procesador de 8 núcleos acompañado de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara dual para gran angular de hasta 123° y un optimizador de escenas inteligente. Trae conector USB-C y su batería es de 3.700 mAh con soporte de carga rápida de 25 vatios.

En la línea Galaxy A, Samsung no solamente suele traer algunas características de gama alta, que hacen de los dispositivos una opción bastante atractiva, sino que la compañía también aprovecha para incluir opciones novedosas e innovadoras en esta familia.

El Galaxy A80 estará disponible a partir del 29 de mayo, en colores Phantom Black (negro), Angel Gold (dorado) y Ghost White (blanco), pero su precio y los mercados en los que estará disponible no han sido anunciados aún. El teléfono estará a la venta en Colombia pero aún no se ha confirmado su fecha y precio de lanzamiento. Estos resultados son significativamente mejores que los que vemos por ejemplo en un Snapdragon 710, por lo que el Samsung Galaxy A90 podría llevar uno de los mejores procesadores de la gama media actual, sobretodo cuando estamos frente a un modelo que todavía no ha utilizado ningún otro móvil.