Cultura

Suben las acciones de Disney por su guerra contra Netflix

Suben las acciones de Disney por su guerra contra Netflix

El precio de Disney+ en Estados Unidos será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes (8 euros).

Por supuesto, Disney + es la respuesta del gigantesco conglomerado al éxito de Netflix, y como tal, luego de su presentación afectó las acciones de su principal rival.

El gigante del entretenimiento Disney se dispone a desembarcar al otro lado del charco con su cacareado servicio de vídeo en streaming con precios extraordinariamente competitivos. Además, estarán disponibles más de 350 horas de contenido de National Geographic y series nuevas como WandaVision, una serie de Marvel con Scarlet Witch y Vision; otra de Loki (Tom Hiddleston); Star Wars: The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, junto con otros proyectos.

Debido a que fue pionera en varios ámbitos, Netflix se ha consolidado como el sistema de contenido audiovisual por excelencia de los últimos años; primero dando a la gente una amplia biblioteca de títulos del pasado en series y películas; después con una buena cantidad de contenido original que se ha posicionado como fenómenos culturales, tal es el caso de Stranger Things.

Los superhéroes de Marvel, las naves de Darth Vader y las princesas más famosas no llegarán a los suscriptores estadounidenses hasta el mes de noviembre, mientras que para el resto del mundo aún nos tocará esperar mucho más hasta que Disney fije una fecha para abrirnos las puertas de su nueva plataforma de streaming.

Por lo tanto "creo que Disney no será amenaza para Netflix", estima John Meyer, de la sociedad de inversión Transpire Ventures, que añade que "Netflix sabe mejor que nadie lo que quieren" los consumidores.

Y, si te preguntabas qué significa la adquisición de Fox por Disney: las 30 temporadas de Los Simpsons estarán disponibles en exclusiva en línea por Disney Plus desde su lanzamiento.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. La empresa dijo que los usuarios del servicio podrán descargar el contenido a sus tabletas y smartphones para poder disfrutarlo cuando no estén conectados al Internet.