Global

Trump reemplaza a la Secretaria de Seguridad Interna de EU

Trump reemplaza a la Secretaria de Seguridad Interna de EU

Nielsen, de 46 años, trabajó como especialista en ciberseguridad en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y luego como asistente del primer secretario del DHS de Trump, John Kelly.

La funcionaria renunciante fue la principal implementadora de las políticas migratorias del gobierno de Trump, criticadas por parte de la oposición y numerosas organizaciones por separar de sus familiares adultos a miles de menores que ingresaron irregularmente a Estados Unidos.

Trump dijo en dos tuits publicados en su cuenta oficial que el comisionado del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, será el secretario interino de la agencia que cuenta con 240,000 empleados.

Sin embargo las funtes conocedoras del debate al interior del gobierno Trump explicaron que McAleenan optaría por la "opción binaria" la cual le daría a los padres migrantes la opción entre ser separados de sus hijos o llevar a sus hijos con ellos a detención prolongada.

"Cuando incluso las voces más radicales de la administración no son lo bastante radicales para el presidente Trump, se ve claramente que perdió contacto con el pueblo estadounidense", denunció Chuck Schumer, jefe de la bancada opositora en el Senado.

El viernes, tras la visita a la frontera, Nielsen regresó a Washington mientras el presidente continuaba su viaje por California y Nevada.

Acudió a la Casa Blanca el domingo para hablar con el presidente sin saber si sería despedida o renunciaría.

Una vez que Kelly dejó la Casa Blanca el año pasado, los días de Nielsen en el puesto parecían estar contados. Ella también había apoyado al candidato de ICE, Trump se retiró, Ronald D. Vitiello, y su apoyo para él fue descrito como problemático para ella con el presidente.

Pero la relación entre Nielsen y Trump, ya muy malherida, quedó vista para sentencia. Llegó a ella preparada para renunciar, según lo que escuchara.

Pero ¿qué hizo Nielsen desde su cargo? Teóricamente la subsecretaria de gerencia del departamento, Claire Grady, es quien debería asumirlo, y ella debería erenbunciar o ser despedida para que McAleenan ascienda.

"Estoy y estaré siempre agradecida", dijo Nielsen, elogiando a los funcionarios de Seguridad Nacional que trabajan para "ejecutar sus misiones y proteger a la patria". Las numerosas renuncias han creado vacíos en la administración a un nivel sin precedente, debido al temperamental estilo de gerencia del mandatario, su insistencia en ciega lealtad y su afinidad por improvisar medidas importantes sin consultar primero a sus asesores.


  • Se cancela Reforma Educativa si no hay acuerdo con la CNTE: AMLO

    Se cancela Reforma Educativa si no hay acuerdo con la CNTE: AMLO

    El 1 y 2 de mayo habrá un paro de 48 horas , una movilización a la Ciudad de México por el Día del Trabajo y acciones coordinadas y sincronizadas en los estados.
    Queda cráneo tras ataque de elefante y leones — Cazador cazado

    Queda cráneo tras ataque de elefante y leones — Cazador cazado

    El director ejecutivo del parque aseguró que este suceso demuestra que entrar de manera ilegal al parque conlleva muchos peligros. Ante esto, un grupo de búsqueda de la policía inició con las acciones para determinar qué ocurrió.
    AMLO acuerda federalizar la educación en Michoacán

    AMLO acuerda federalizar la educación en Michoacán

    Y ahora sí, con esa nueva nómina nueva, depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salario.
  • La sub 17 y una bandera especial para

    La sub 17 y una bandera especial para "el pirata" Amione

    Godoy abrió el partido a los 16 segundos de la primer parte y luego selló el resultado a través de un polémico penal, a los 37. Televisión: ¿Dónde ver el Argentina Sub-17 - Chile Sub-17? El segundo llegaría desde un penal inexistente .
    Guaidó inicia

    Guaidó inicia "operación libertad" y amaga no dar más petróleo a Cuba

    Aun así confía en "México, Bolivia, Uruguay y el Caribe" para establecer "una mesa de diálogo" que resuelva la crisis en el país. El pasado 7 de marzo inició en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron al país durante al menos 11 días.
    Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

    Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

    El general había sido hasta su salida a mediados de diciembre el principal defensor de Nielsen en la Casa Blanca . En los últimos tiempos, Trump multiplicó las señales de su voluntad de ir más lejos en materia de inmigración .
  • Falleció en Colombia el cantante venezolano Pastor López

    Falleció en Colombia el cantante venezolano Pastor López

    En un comunicado de la Clínica Norte detallaron que la muerte del cantante se produjo a las 7:45 p.m. El compositor nació en Barquisimeto (Venezuela) y adquirió la nacionalidad colombiana.
    Absurdo: Le saca el gol sobre la línea a su compañero

    Absurdo: Le saca el gol sobre la línea a su compañero

    Al París Saint-Germain le bastará con empatar en ese encuentro para ser campeón. " Lo siento por eso ", dijo el germano-camerunés. El partido estaba igualado 1-1, poco antes de la media hora de juego.

    Estalla ducto de Pemex en León

    No se reportaron personas lesionadas, pero no se ha informado si dentro del vehículo, que quedó calcinado, había alguien. Vamos saliendo del combate al huachicol, ahora a pacificar al país: AMLO.
  • El DT de la Selección Argentina fue atropellado y está internado

    El DT de la Selección Argentina fue atropellado y está internado

    Actualmente se encuentra preparando su participación en la Copa América que se disputará en Brasil en junio de este año. El propio Lionel se manifestó posteriormente en redes sociales.
    Pelé vuelve a ser hospitalizado tras su llegada a Brasil

    Pelé vuelve a ser hospitalizado tras su llegada a Brasil

    Ambos, vistiendo prendas color negro, aparecen tomados de la mano y sonríen a la cámara. La foto está acompañada por el misterioso mensaje "Hoy, el Pez ".
    El gol de Raúl Jiménez ante el Watford

    El gol de Raúl Jiménez ante el Watford

    Cody se lanzó como luchador y logró desviarla con el pecho, de no hacerlo hubiera sido el empate para los Chicos Dorados. Gerard Deulofeu fue la figura del encuentro, pues colaboró con un golazo para la épica remontada en el estadio Wembley .