Global

Venezuela | Maduro rechazó las declaraciones de Bolsonaro sobre Venezuela

Venezuela | Maduro rechazó las declaraciones de Bolsonaro sobre Venezuela

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes, 12 de abril, lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Hace unos días el señor Bolsonaro (.) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (.) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo el líder chavista en un acto político.

"Yo le hago un llamado al pueblo de Brasil, le hago un llamado a todos los sectores democráticos y le hago un llamado a la fuerza militar de Brasil a salirle al paso a la locura de Jair Bolsonaro y su amenaza de guerra contra Venezuela", dijo el mandatario.

Instó al pueblo de Brasil a repudiar el pronunciamiento de Bolsonaro.

"Además, el jefe de Estado se preguntó cuál sería la causa de dicha incursión armada: "¿le robó algo Venezuela a Brasil? ¿Venezuela agredió a Brasil? ¿Ofendió Venezuela a Brasil?".

"Tus amenazas se van a regresar contra ti, quien se meta con Venezuela se seca", agregó Maduro quien encabezó un evento con jóvenes demócratas en Caracas. "Eso es lo que es Bolsonaro, un imitador de Hitler, un tipo loco que llegó a la presidencia", dijo Maduro al referirse a una posible intervención militar de Brasil en su país.

"Amenazar militarmente a un país viola la Carta de Naciones Unidas, el derecho internacional público, el derecho humanitario, viola los acuerdos de cooperación de buena vecindad entre Brasil y Venezuela durante más de 100 años", expresó el mandatario.