Tecnología

WhatsApp incorporará nueva función para los mensajes de audio

WhatsApp incorporará nueva función para los mensajes de audio

La 'app' tiene claro que si quiere mantenerse en lo más alto debe actualizarse y no quedarse atrás respecto a sus competidores. ¿Qué pensáis sobre esta nueva función dentro de la app? Una, cuando llegan varias notas de voz seguidas, la ‘app se encargará de reproducirlas sin necesidad de que el usuario tenga que esperar hasta que se acabe para presionar nuevamente ‘play.

A partir de ahora se incorporará una nueva función que desde hace algunos meses se encuentra disponible para quienes utilizan iOS (Apple) y que era de las más requeridas en las redes sociales.

La función comenzó a estar disponible en la versión beta de la actualización 2.19.82 y 2.19.85, en las que mostró una barra de estado oscura, así como la compatibilidad con el modo oscuro de la sección de perfil. Esto le ahorrará al usuario el trabajo de reproducir uno por uno.

Otra de las novedades está relacionada con la privacidad. Si WhatsApp no reconoce la huella digital y hay demasiados intentos fallidos, la aplicación se bloqueará durante unos minutos. Sin embargo, parece que esta herramienta pronto llegará a todos los dispositivos.

El medio señala que este servicio se activa automáticamente cuando WhatsApp detecta dos o más mensajes de audio recibidos.

Según esta información, esta herramienta está siendo desarrollada en la actualización beta 2.18.301 (para Android 8 o posteriores) y corrige una limitación presente en su primera versión de prueba, que no permitía cambiar de chat sin cerrar el vídeo.

Esta función que permite ver los videos en una ventana flotante y continuar usando Whatsapp sería compatible con Youtube, Facebook e Instagram, incluso cuando se esté usando en segundo plano.