Tecnología

WhatsApp permitirá que tú decidas si te agregan a un grupo

WhatsApp permitirá que tú decidas si te agregan a un grupo

Básicamente, la nueva modificación que introdujeron en la plataforma le permite al usuario tener un mayor control sobre quién puede agregarlo a los chats grupales.

Para acceder a la configuración deberá ir a ajustes y en el menú de 'Cuenta' elegir 'Privacidad'.

A su vez, si se elige la opción Mis contactos, cualquier usuario que está en la libreta de contactos podrá agregarte a un grupo de WhatsApp sin autorización previa.

A medida que las personas acuden a grupos para conversaciones importantes, los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Podrás escoger entre "Todos", "Mis Contactos" o "Nadie". En dicha opción, los usuarios podrán elegir entre que nadie les invite a los grupos o que, por el contrario, tan solo sus contactos les añadan. En ese momento, el usuario puede decidir si desea unirse al grupo a través del enlace de invitación, que estará activo durante 72 horas. "Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarlo a los grupos", comunicó la aplicación. "Esta nueva configuración de privacidad comenzará a implementarse para algunos usuarios a partir de hoy y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas para aquellos que utilicen la última versión de WhatsApp", concluyó la aplicación.

También te puede interesar: WhatsApp Busines, ¿cómo ayuda a tu negocio?

Si elegimos "Nadie" el usuario que quiera añadirnos a un grupo primero tendrá que enviarnos una solicitación de aprobación.

Asimismo, si una persona no puede añadir a alguien a un grupo debido a sus ajustes de privacidad, se le indicará que envíe una invitación privada por medio de un chat individual y se darán tres días para aceptar la solicitud antes de caducar.